ETAPA 1: REALIZAR REGISTRO WEB http://www.admision.uson.mx
- Llenar correctamente encuesta de entrada y datos generales en el portal de registro.
- La información indicada en el registro debe ser información veraz.
ETAPA 2: ENTREGA DE DOCUMENTOS Al momento de terminar la encuesta y solicitud de registro, el aspirante podrá verificar si se cuenta con la documentación requerida; en los casos de haber sido estudiante de la Universidad de Sonora, de bachillerato incorporado a la Universidad de Sonora o estudiante del Colegio de Bachilleres (COBACH), el aspirante podrá imprimir desde el portal la boleta de pago de derecho a examen para realizarlo en el Banco de su elección. Los aspirantes que no hayan sido estudiantes de la Universidad de Sonora y que no hayan realizado sus estudios de bachillerato en escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora o en el COBACH, se deberán presentar en las ventanillas de Servicios Escolares el día de la cita seleccionada en el portal, presentando los siguientes requisitos:
- Fotocopia del Certificado de Bachillerato, o fotocopia de Constancia con calificaciones de Bachillerato, que incluya el promedio hasta el 5to. Semestre.
- Fotocopia del acta de nacimiento y/o CURP.
- Pago por derecho a examen de conocimientos básicos.
- En caso de registrarse para dos o más opciones el costo de examen adicional tendra un costo
ETAPA 3: PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN Después de haber presentado la documentación necesaria y haber realizado el pago correspondiente, al aspirante podrá seleccionar la fecha para presentar examen de admisión. Para el cual deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Boleta de registro con sello de pagado de la caja de tesorería general, o bien Boleta de registro web y boleta de pago con sello de pago en bancos.
- Presentarse el día y la hora indicada en la boleta de registro en el Laboratorio Central de Informática,
- Presentar identificación oficial con fotografía,
- Presentarse adecuadamente para la toma de fotografía, ya que ésta fotografía es la que aparecerá en la credencial institucional. (En caso de ser seleccionado).
ETAPA 4: INSCRIPCIÓN Una vez que el aspirante haya sido seleccionado, tendrá la opción de imprimir los siguientes requisitos para continuar con el proceso de inscripción
- Boleta de pago: El aspirante deberá acudir al banco de su elección a realizar el pago correspondiente a la carrera seleccionada.
- Cita de inscripción: El aspirante deberá presentar a realizar su inscripción en el lugar y fecha indicada en la cita.
- Cita para evaluación de inglés: El aspirante deberá presentarse a realizar el examen de inglés en el lugar y fecha indicado en su cita.
- Haberse registrado de acuerdo a esta convocatoria.
- Haber presentado examen de conocimientos básicos.
- Cubrir los requisitos especiales de las carreras que lo requieran.
- Haber sido seleccionado.
- Presentar boleta de registro y presentar boleta de pago, con sello de pagado de la institución bancaria seleccionada.
- Presentar original del certificado íntegro de bachillerato o constancia de terminación de estudios de bachillerato con calificaciones hasta el sexto semestre, debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia.
- Presentar original de acta de nacimiento, en los casos que se indique.
- Para los aspirantes que hayan estado inscritos en otra carrera, es requisito indispensable no tener adeudos de inscripción y colegiatura.
- Presentarse a realizar la evaluación diagnóstica de nivel de inglés en la cita indicada
Nota: Es importante que los aspirantes seleccionados que hayan estudiado el bachillerato en el extranjero recuerden que no podrán inscribirse si no cuentan con el Dictamen de Revalidación de Estudios o Constancia de inicio de trámite Revalidación de Estudios.